La historia de Téo, 4 años y mitad

Estas páginas temporalmente fueron traducidas en Systran, contienen ciertamente errores, quiere disculparnos.

Téo nació el 28 de junio de 2002 en Burdeos, pesaba 3 k 150 g. Nació por vías bajas a pesar de los problemas de su madre en un anterior parto. Aparentemente, el parto pasó bien (bajo peridural), aunque su madre hubiera prevenido que tuviera una estrecha cuenca. El parto se desencadenó 2 semanas antes del término.

Una tos seca con quintas incesantes

Téo, comenzó, a partir de la edad de 15 meses, a hacer resfriados a repetición asociados sistemáticamente a accesos de tos incesantes que ningún tratamiento nunca ha podido frenar (ni incluso la cortisona….). Una tos seca con quintas incesantes (a veces clase "canto del gallo", de tipo laringitis) que se transformaban, en algunos días, en tos grasa.
¡Durante 3 años, consultamos una cantidad indénombrable de médicos especialistas (allergologues, neumólogos, ORL, 6 meses de sesiones regulares en un psiquiatra puesto que algunos médicos terminaron por decirnos que su tos era "psicosomática"!!! véase. ficha recapitulativa al final del mensaje). Se practicaron una cantidad, también indénombrable de exámenes sobre Téo (4 balances completos de pruebas para detectar una posible alergia: todo negativos, varias detecciones de un posible asma: negativas, 2 detecciones para el mucoviscidose: negativos, balances sanguíneos completos no demostrando ninguna anomalía, varias radios de los pulmones: perfectas, un examen nombrado "TOGD" para detectar un posible reflujo esofágico gastro: negativo….) y se olvidan ciertamente… sin hablar de las recetas médicas (Nota abajo de página) muy administradas a Téo y muy ineficaces…
Un gran número de médicos nos reconoció hay y hasta nos propusimos decir una vez:
¡"Ponen tapones para el oído para poder dormir para no oírlo toser y esperan que eso se calma en algunos años"!!!
Lo más enloquecedor en la historia es que a lo sumo lejos que remontan nuestros recuerdos, no tenemos precisamente dónde una mañana, no dábamos medicamentos. Hicimos operar a Téo de las vegetaciones en octubre de 2005, sobre los consejos de un ORL; resultado: catastrófico y peor que antes de esta intervención puesto que se resfriaba a Téo constantemente (pero muy ciertamente beneficioso al monedero del especialista para su cuota de operaciones…) ¡Quiere perdonarnos para nuestro cinismo!!!

No sabíamos ya cómo salir de este espiral infernal

tanto más que las crisis que se producían al principio a una frecuencia de cerca del al mes (con una duración variable de 2 a 5 días) el último tiempo pasó a una frecuencia de una crisis los cada 8/10 días. Se imaginan el infierno: Téo tosía toda la noche, todo el día, por supuesto era agotado y sido debilitado y contrataba por lo tanto todos los virus y microbios ambiente, se agotaban también puesto que no podíamos dormir cuando Téo estaba "en crisis".
Luego, en diciembre de 2006, caemos sobre un foro del neto teniendo por objeto "Todas las madres que tienen niños que tosen…", nosotros decidimos decir brevemente nuestra pequeña historia luego una dama nosotros respondemos aconsejándonos ir a consultar el lugar de Jacques GESRET y nos indicamos el vínculo que debe seguirse http://www.asthma-reality.com, precisándonos que sus 3 hijas se fueron ocupadas por este método.

Éramos un tanto escépticos al principio 

más exactamente teníamos bien dificultades a creer puesto que nada, ni nadie hasta ahora había podido ocupar, ni curar aa Téo.
Tras reflexión, consultamos el lugar hay un gran número de testimonios muy interesantes sobre el método y sobre sus brillanteces resultados. A finales de diciembre, fijamos un mensaje sobre el foro y recibimos muy rápidamente una respuesta de Jacques GESRET que se indica que el caso es clásico y conocido por todos los expertos del método.
Residiendo en Gironda, nos aconseja entrevistar con a Jean Bernard Mirtin domiciliado en la Landas.
Cita se toma para el 16 de enero.
A la espera de esta fecha, decidimos ir en familia en montaña a 1400 metros de altitud para intentar aliviar a Téo que está aún en plena crisis. El 31 de diciembre por noche (alegre cena de fin de año del Nuevo Año en perspectiva), el estado de salud de Téo empeora, los accesos de tos se amplían y estamos en la obligación de dejar la montaña para volver a entrar….
En la noche del 31 de diciembre al 1 de enero registramos las quintas de Téo de tal modo que los hagan oír a todas las y los que dudan y que nos dicen "pero todo niño tose, todo niño está enfermo, para qué preocuparse????"
Ciertamente, pero hay "tos" y "tos" y la de Téo es muy inquietante. Para prueba, en cuanto volvamos a entrar, fijamos un mensaje privado con destino a Jacques GESRET diciéndole el episodio a la montaña y nosotros le proponemos enviarle el registro en fichero MP3 de modo que escuche esta desagradable tos. Pulsan para oírlo.



Jacques nos contacta inmediatamente de Paraguay ya que está muy impaciente

La tos de Téo se vinculó con este famoso "espasmo pharyngé" tanto temido, requiriendo en la mayoría de los casos una asistencia respiratoria en medio médico de urgencias hospitalario. Nos precisa pues que el RV tomada con el experto de la Landas para el 16 de enero está demasiado alejado y que es necesario que Téo se acepte cuanto antes.
El experto de la Landas que es en permisos, Jacques nos sugiere volvernos en Touraine entrevistar con a Frédéric VANPOULLE, que acepta sin vacilación recibirnos el jueves 4 de enero de 2007.
A la espera de esta fecha, proseguimos nuestros intercambios con Jacques que nos da algunos consejos en caso de crisis.
Frédéric examina a Téo atentamente y trabaja sobre su pequeño cuerpo durante una hora alrededor y emprende pues la 1.o sesión de reestructuración. Masaje que relaja luego entrega existente del 1.o cervical. Hablamos e intercambiamos con Frédéric sobre el caso de Téo (sobre sus accesos de tos y sobre los resfriados a repetición que contrata).
Frédéric nos confirma bien una importante compresión del 1.o cervical que irrita la raíz nerviosa del "glosso-pharyngien", siendo la causa de estos accesos de tos incesantes.
Se toma un próximo RV para una sesión dicha de "estabilización" para el 11 de enero.
Compramos un pequeño cuello cervical para Téo, sobre los consejos de Jacques, para que su cervicales se mantengan bien durante el trayecto de la vuelta; nos aconseja a continuación hacer guardar este cuello cervical a Téo cada noche por un período de tiempo de un mes alrededor.
Volvemos a entrar para Gironda: 3:30 de carretera durante que Téo en absoluto no tosió.
¿Milagro o casualidad???
¡Está aún demasiado pronto a favor del conocimiento!

Al compás de los días, Téo va cada vez mejor

la nariz se retira por fin (Jacques nos indicará por otra parte en una de sus numerosas respuestas, que la mala localización del primer cervical actúa también sobre una fibra parasimpática resultante de un ganglio de la base de la médula espinal, el ganglio lacrymo-muco-nasal que como lo indica bien su nombre actúa sobre las secreciones de la nariz y los ojos.
El déficit de influjo que viene de este ganglio, hace que se tapa la nariz se enciende y con muchas secreciones y que en realidad no se trata de verdaderos resfriados…).
No tenemos ya ningún acceso de tos la noche (Téo puede por fin dormir también y recuperar y nosotros a padres!), subsistimos una pequeña tos exactamente grasa que Jacques nos aconsejaremos fundir con algunos gránulos de homeopatía para que los pulmones se retiren.
Como estaba previsto, devolvemos el 11 de enero ver a Frédéric para la segunda sesión dicha de "estabilización".
Téo es estabilizado bien y se coloca siempre bien nada movió… Su 1.o cervical entrega existente el 4 de enero; Frédéric trabaja un poco pues aún sobre otras partes del cuerpo de Téo, se pone en contacto con Jacques en Paraguay, que nos precisa que una 3.o sesión no será pues necesaria y que conviene simplemente hacer una sesión de "revisión" en un mes, o sea el 10 de febrero.
Desde el 4 de enero y hasta la fecha, Téo sólo contrató una orden grande resfriado (tratado con simples lavados de nariz y algunos gránulos de homeopatía), pero NINGÚN ACCESO DE TOS SE ASOCIÓ, como eso todavía había sido el caso anteriormente.
Aquí, hasta ahora, Téo está en buena forma, como padres, desde hace 3 largos años de galera, nosotros nunca vio a nuestro pequeño muchacho en tan buena salud, RESPIRA la salud y la alegría de vivir, ya no es molestado por esta desagradable tos que le perdía sus días y sus noches, resumidamente su vida.
¡Nosotros padres, Christophe y María-Laure, no podrán nunca agradecer bastante a Jacques para su intervención rápida, ni Frédéric para su práctica irreprochable que permitió a Téo deshacerse de esta horrible tos que la envenenaba!
Nos queda ahora por aprender a administrar la tensión que a pesar de todo lo debilitó durante 3 años.

Importantes problemas de transpiración 

Habíamos indicado a Jacques y a Frédéric que Téo presentaba importantes problemas de transpiración excesiva (cabeza + tórax) en cuanto corriera, jugaba al globo, se agitaba y esto por cualquier tiempo.
Jacques y Frédéric entonces nos respondieron que "el sistema de transpiración estaba vinculado al parasimpático" y que "la compresión causada por una primer cervical mal colocada inducía un déficit de la información parasimpática
frénatrices de las secreciones. Por lo tanto, existía hipersecreciones nasales, lacrimales, pulmonares, y sudación". "Que este problema iba a desaparecer después de la entrega existente del cervical…"

En conclusión

este fin de semana después de haberle dejado correr, divertirse en el jardín, jugar al fútbol, a la zapatilla de deportes, nos hemos dado cuenta de que Téo no transpiraba ya… eso no ha sido tan inmediato que para la tos sino dejando un poco de tiempo, las cosas también volvieron a entrar en el orden por este lado allí.
¡Aquí pues otras buenas noticias de Téo que sigue elevándose a maravilla!
¡Jacques, lo reconoció que guardaría a Téo en su corazón tanto ustedes tuvo miedo escuchando y volviendo a escuchar su horrible tos y no dudáramos!!!
¡Pero después de todo, aunque la tos de nuestro niño se vuelve "famosa", siendo audible in situ su, nosotros ustedes no querrán, al contrario, ya que por una parte, se alivia nuestro pequeño Téo y, por otra parte, nosotros son alguno que permitirá a todos los padres que vive la misma cosa y que no sabe ya que hacer, venir a final del infierno que vive su niño!!!
…. Ahí tienes nuestro testimonio, le deseamos a toda buena oportunidad, hechas confianza a Jacques, hechas confianza a sus expertos, su vida y la de su niño sólo será mejor.

Jacques y Frédéric aún GRACIAS
Deseo también agradecer a "a Christine" (que se reconocerá), que es la causa de la comunicación del lugar sobre el método GESRET, sin el cual, nosotros no habría podido avanzar.

Nuestra mayor victoria en esta historia, fuera del hecho de sacar a Téo de este infierno será también que nuestro testimonio pueda servir (y es ya el caso) a otros padres que también se incapacitan que el éramos.

Todas nuestras amistades,
Maríe-Laure, Christophe y Téo (escribirnos en francés)

Nota :
Hasta ahora:
- 10 médicos generalistas (a la baja palabra)
- 3 pediatras
- 4 neumólogos
- 4 allergologues
- 3 homeópatas
- 4 osteópatas
- 4 fisios
- 2 médico ORL
- 1 curandero
- 3 magnétiseurs
- 1 psiquiatra
- 1 Kinesiologue
- 1 operación de las vegetaciones
- 2 radios de los pulmones
- 2 balances sanguíneos completos
- 2 pruebas del mucoviscidose
- 1 prueba TOGD
- 4 pasos a las urgencias (cuyo uno con el camión de los bomberos debido a una saturación de la sangre muy baja)
¡Y en nuestra opinión, esta lista no es exhaustiva!!!
Principales medicamentos utilizados y que resultan ineficaces:
Reflujo: pérydis, Nopral, Motilium
Distintos antibióticos
Aerosoles/Habitaciones de inhalación
Ventoline, flixotide, pulmicort, sérétide…. (empeorando incluso los ataques de tos)
Célestène, Solupred
Todos los jarabes antitós
Todos los supositorios antitós
Jarabes antihistamínicos
Téo no tragó un único medicamento desde el 4 de enero (excepto algunos gránulos de homeopatía para tratar un pequeño resfriado que fue también rápidamente llegó, y sobre todo sin ninguna tos!!!)