Français :  Asthme methode Gesret HomeAccueil - forum - Liste des praticiens
Bienvenue sur le forum, vous pourrez y poser vos questions et nous ferons en sorte d'y répondre le plus rapidement possible.
JACQUES GESRET
Envoyé par : EUGENIA (Adresse IP journalisée)
Date : mar. 20 avril 2004 04:21:33

Al Sr. Gesret:

Soy madre de dos niños de 5 años y 10 meses los cuales tosen continuamente. El mayor desde los 5 meses padeciendo continuas laríngitis, que terminaban en bronquitis, hacia un ruido al inspirar, llamado por los médidos estridor, teniendo que ir a urgencias a pincharle urbason y tomar corticoides. Esos síntomas los tenía desde Septiembre a Junio. Por internet me enteré de su método, haciendo las gestiones para que un practicante en concreto MICHAEL le hiciera su tratamiento a mis dos hijos. Con el mayor el resultado es muy bueno, estoy encantada porque llevo 5 años sufriendo y la verdad que no me puedo ni creer lo bien que está. Con mi hija no he notado mejoría pero supongo que la causa es porque ella no se deja que le hagan nada.

Próximamente el 8 de Mayo, tengo cita para volverlos a llevar a mis dos hijos con Jose María Fagoaga en Estepona (Málaga), me gustaría que volviera a tratarlo MICHAEL pero estando en Sevilla me coge muy lejos.

Y la pregunta para V., -que me preocupa mucho aunque parezca una tonteria-, es: Si ahora mi hijo mayor ya no tose (tan sólo 1 ó 2 veces al día), podrían descolocarle la columna ahora que ya la tiene bien y no tose, o es mejor volverle a hacer otra sesión con el Sr. JOSE MARIA FAGOAGA.

Y otra cuestión, tanto a MICHAEL como a JOSE MARIA FAGOAGA, les he preguntado sobre la técnica de respiración del Sr. BUTEYKO, ya que he encontrado una página en la que recomiendan hacer los dos métodos GESRET y BUTEYKO. ¿Usted está de acuerdo con realizar ambas técnicas?.

Una característica de mis hijos que la tienen ambos es que sudan muchísimo, sobre todo al acostarse, teniendo algunas veces que cambiarles la ropa para que no se encuentren mojados y se enfrien.

Si no puede contestarme a mi dirección marcu93@hotmail.com no se preocupe, lo entiendo porque supongo que estará muy ocupado, tan sólo, agradecerle su esfuerzo para con los demás, toda vez que con su labor ha realizado el gran deseo de mi hijo, que es correr y saltar sin tener que estar atado al ventolín.

Un saludo,


Re: JACQUES GESRET
Envoyé par : Jacques R Gesret (Adresse IP journalisée)
Date : mar. 20 avril 2004 11:08:31

Hola Eugenia:
Es un placer leer sobre los avances de tu hijo Jose Maria.
Me preguntas por qué sudan tus hijos al acostarse? Pues no encuentro ninguna relacion con la estructura que puede provocar este sintoma, pero puede ser porque van muy tapados, o porque hace poco que han cenado o por haber jugado antes de irse a dormir?
El método Buteyko consta de ejercicios para mejorar la respiracion y desde luego no deben ir mal, pero no es promovido por nosotros ya que solamente nos dedicamos al Método Gesret como terapia aplicada y no requiere ejercicios. Es puramente manual.
Recomendamos el Sr. Gesret y yo que tus dos hijos continuen con el tratamiento. Una sesion puede ser poco para tu hijo ya que todavia tose con regularidad, y aunque ya esta mucho mejor, confio plenamente en los conocimientos de Jose Maria Fagoaga.
Esta respuesta a tu e-mail te llagará a traves de nuestro forum y te pido por favor que lo envies al apartado "español" ya que alli todo el mundo que habla castellano podra leer estos mensajes del forum.
Gracias de nuevo por tu confianza y mucha suerte para el dia 8 el tratamiento.
Un cordial saludo
Michiel l'Ecluse




Désolé, seuls les membres peuvent poster dans ce forum.
Si vous voulez m'aider au fonctionnement du forum
Ce forum utilise Phorum 5.